Realiza el DIF Sinaloa su tradicional Kermés Mexicana


se contó con un stand de exhibición y venta de artículos elaborados por usuarios de los Centros de Desarrollo Integral (CDI).
Realiza el DIF Sinaloa su tradicional Kermés Mexicana

Por Lupita Camacho

viernes, 13 de septiembre de 2019 13:48

Con un ambiente muy mexicano cientos de personas acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz a disfrutar de la Gran Kermés Mexicana “Ayudar te deja un gran sabor”, a beneficio del albergue del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

El objetivo de la kermés, es apoyar a este albergue, precisó que el albergue surgió de la necesidad de apoyar a los familiares de niñas y niños hospitalizados, debido a que era necesario brindar un lugar donde pudieran asearse, descansar y dormir tras largas horas de espera en el nosocomio. Este espacio tiene un registro de atención de un promedio de 1 mil 200 personas por mes.


En el evento que realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, también exhortó Rosy Fuentes a vivir nuestras tradiciones, a enaltecer los valores y a seguir apoyando causas que representan tanto beneficio para la población.

Al hacer recorrido por los stands, Rosy Fuentes en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, hizo entrega de dos máquinas de coser para la elaboración de pelucas oncológicas, taller encabezado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud.


El espíritu mexicano se hizo sentir durante todo el evento, donde se pudo disfrutar de: antojitos mexicanos, postres, botanas, bebidas y un gran ambiente.

Además de la comida, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar bolsas ecológicas elaboradas por el Voluntariado de DIF Sinaloa en coordinación con ICATSIN, y que fueron pintadas a mano por las y los niños de Casa Cuna.

También se contó con un stand de exhibición y venta de artículos elaborados por usuarios de los Centros de Desarrollo Integral (CDI).

La parte artística estuvo a cargo de usuarias del Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 5, quienes con trajes y música tradicional mexicana regalaron un gran espectáculo. Al ritmo de danzón, el Instituto Sinaloense de Cultura, presentó un cuadro musical interactivo.

También te puede interesar:

¿Cuanto gastan lo mexicanos el 15 y 16 de septiembre?

Invita DIF Sinaloa a participar en la Kermés Mexicana

Conmemoran Gesta Histórica de los Niños Héroes




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias