Siguen sin cargar combustible embarcaciones pesqueras


A pocos días de que se levante la veda, la mayoría de las embarcaciones no se encuentran listas debido al alto costo del combustible.
Siguen sin cargar combustible embarcaciones pesqueras

Por Kenya Fernández

sábado, 14 de septiembre de 2019 15:00

Con retraso en las labores de avituallamiento la flota pesquera en Mazatlán, a pocos días de que se levante la veda de camarón, entre un 95 y 98 por ciento de las embarcaciones no han cargado combustible debido a los altos costos, por lo que están a la espera de que el gobierno federal les de una respuesta favorable a sus demandas , informó Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Señaló que todavía no obtienen alguna respuesta en cuanto al apoyo especial de energéticos que solicitaron a nivel federal, demanda incluida en un pliego petitorio de 5 prioridades para el sector pesquero.

El dirigente pesquero hizo un llamado a los legisladores federales para que apoyen en la legislación del presupuesto anual al sector, del cual dependen miles de familias sinaloenses.

Será el 30 de septiembre cuando se levante la veda camaronera y los pescadores puedan realizar las capturas del crustáceo.


También te puede interesar

Surgen denuncias por acoso sexual en el Ayuntamiento

Culpa el Alcalde a Pucheta de permisos irregulares de constr...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias