Abiertos los módulos de Seguro Popular


Este 16 de septiembre, estarán abiertos cinco módulos de seguro popular
Abiertos los módulos de Seguro Popular

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de septiembre de 2019 8:53

Los módulos del Seguro Popular estarán abiertos este lunes 16 de septiembre.

5 módulos del Seguro Popular estarán disponibles para afiliar a más familias de 7:00 a 19:00 horas este lunes 16 de septiembre.


La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno informó que la afiliación estará a disposición de la población sin seguridad social en el Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Guasave, Hospital General de Mazatlán, así como en el Hospital Civil y Hospital de la Mujer, en Culiacán.

Señaló que sólo se necesita de la credencial de elector, un comprobante de domicilio reciente y la CURP para poder incorporarse a la cobertura en más de mil 800 enfermedades, que incluye diabetes, hipertensión, cirugías de cataratas, infecciones respiratorias, hasta padecimientos de alto costo como cáncer o infartos, con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.


Actualmente, el Seguro Popular cuenta con un padrón en Sinaloa de un millón 075 mil 098 afiliados, que constituyen 468 mil 774 familias que tienen protección en salud gratuita.

De esa cifra, 356 mil 409 hogares están encabezados por mujeres jefas de familia, teniendo 99 mil 064 niñas y niños menores de 5 años que cuentan con Seguro Médico Siglo XXI, que incluye la cobertura total de las enfermedades.


Hizo un llamado a los afiliados y población en general a si tienen dudas sobre la atención que brinda el Seguro Popular, se comuniquen al Centro de Atención Telefónica estatal al 800-327-28 -29 o al WhatsApp 66-73-57- 64 90.

También te puede interesar:

Código infarto, reducido la mortalidad de los derechohabien...

Vapear causa muerte

Suicidio se encuentra dentro de las primeras 20 causas de mu...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias