Un éxito donación de árboles de la UAS


de mil plantas que tenían pensado donar, fue posible entregar alrededor de 2 mil 500
Un éxito donación de árboles de la UAS

Por Lupita Camacho

martes, 17 de septiembre de 2019 9:00

Todo un éxito la donación de árboles que llevó a cabo la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conjuntamente con Fundación Tuvanosa y Semarnat, al rebasar en un 150 por ciento las expectativas, objetivo que no hubiera sido posible sin la ciudadanía, quienes comprometidos en la restauración del equilibrio ecológico acudieron a este llamado.

José Gerardo Bojórquez Castro, responsable de esta jornada por parte de la unidad académica, especificó que de mil plantas entre apomo, periquillo y amapa rosa, que tenían pensado donar, gracias a la aceptación de la población, fue posible entregar alrededor de 2 mil 500.


Elizabeth Martínez Rodríguez, ama de casa quien comprometida con este tipo de acciones, acompañada de su hijo Ángel Alberto, expresó que es necesario contribuir con estas acciones en pro del cuidado del medio ambiente y ser ejemplo para las futuras generaciones.

Carlos Madrid Ramírez, estudiante de la Facultad de Medicina, originario de Coyotitán, San Ignacio, preocupado por la tala de árboles y la pérdida de hábitats para las especies de su región manifestó estar a favor de esta actividad.

Entre las obligaciones asumidas por los ciudadanos al firmar su carta compromiso de cuidar y mantener a la especie que hoy es parte de su entorno, con ello también se promueve que la flora y la fauna regional convivan entre ellas mismas, y cumplan con una de los muchos beneficios que nos otorgan, entre estos se encuentra que logran bajar la temperatura hasta cinco grados en una vivienda.

También te puede interesar:

La UAS apoya en el armado de padrón de beneficiarios de créd...

Siguen informado a estudiantes sobre las consecuencias de ad...

En riesgo de desaparecer programa de guarderías en la UAS



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias