Saldo blanco en fiestas patrias, reportan autoridades estatales


en Culiacán se tuvo como resultado la detención de 34 personas por faltas administrativas,
Saldo blanco en fiestas patrias, reportan autoridades estatales

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de septiembre de 2019 10:36

Con saldo blanco en materia de seguridad, fue como concluyeron los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.


Destacó la coordinación que hubo con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la implementación del operativo de seguridad, tanto en explanada de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, como en los demás municipios, pero también reconoció la colaboración de la población que se condujo de una manera responsable en un ambiente familiar, lo que permitió estos buenos resultados.

Indicó que sólo en Culiacán se tuvo como resultado la detención de 34 personas por faltas administrativas, además de 43 atenciones médicas, 24 personas, principalmente niños, que se extraviaron, pero fueron localizados y canalizados a sus familiares, esto de un total de 45 mil personas que, se estima, acudieron al tradicional Grito de Independencia.


Resaltó que los detenidos fueron por faltas menores como no respetar los filtros de seguridad que fueron puestos, sin embargo, nada que pudiera poner en riesgo a los asistentes.

Reiteró el agradecimiento por el apoyo y respaldo que se tuvo por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría Armada de México y las corporaciones municipales, además de los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

También te puede interesar:

Quirino Ordaz da el tradicional Grito de Dolores

Festeja la UAS el inicio de la Independencia de México

Dan a conocer operativo por Grito de Independencia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias