Homenaje en la UAS por el 209 aniversario de la Independencia de México


Exhortó el Rector Guerra Liera a la comunidad universitaria a seguir defendiendo sus ideales y fortaleciendo sus valores de responsabilidad
Homenaje en la UAS por el 209 aniversario de la Independencia de México

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de septiembre de 2019 11:10

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera encabezó el homenaje que con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México que se llevó a cabo en la explanada del Edificio Central.

Con la consigna de que es vital garantizar la autonomía de las instituciones en especial de las universidades públicas de todo el país,  Guerra Liera,  dijo que si bien hoy nuestro país tiene un buen motivo para celebrar es imperativo no olvidar los desafíos que tenemos frente a nosotros.


Señaló el Rector de la UAS  que uno de los pilares del desarrollo del país son las Instituciones de Educación Superior y el más sólido de los cimientos de las universidades es su autonomía, por lo que rechazó las iniciativas que atentan contra la autonomía de las universidades al tratar de reformar sus leyes orgánicas.

Guerra Liera abordó también el tema del paquete económico para 2020, donde una vez más la educación superior enfrentará un clima de incertidumbre, citó como la UAS atiende la cobertura y la calidad académica, incluso informó que por segundo año consecutivo un egresado será distinguido como el mejor estudiante de Medicina del país al haber obtenido el Premio Pfizer a la Excelencia.


El Rector advirtió que los meses próximos serán de definiciones en diferentes niveles por lo que aseguró que la unidad será la pieza clave para salir adelante .

Exhortó a la comunidad universitaria a seguir defendiendo sus ideales y fortaleciendo sus valores de responsabilidad, respeto, solidaridad, tolerancia y autonomía y a seguir aportando para el engrandecimiento de la máxima casa de estudios sinaloense.

También te puede interesar:

Festeja la UAS el inicio de la Independencia de México

Quirino Ordaz da el tradicional Grito de Dolores

Conmemoran el 195 Aniversario de la adhesión del estado de C...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias