A través de la Facultad de Psicología pone a disposición los servicios que presta CESPSIC

este es un espacio al que pueden acudir aquellas personas ya sean niños, adolescentes o adultos que sientan la necesidad de ser escuchados

Por Lupita Camacho

A través de la Facultad de Psicología pone a disposición los servicios que presta CESPSIC

Con la finalidad de brindar una atención especializada a los problemas de salud mental de las personas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Psicología pone a disposición los servicios que presta por medio del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC).

Jaqueline Vega Medina, coordinadora de la clínica, apuntó que este es un espacio al que pueden acudir aquellas personas ya sean niños, adolescentes o adultos que sientan la necesidad de ser escuchados, que requieran de apoyo psicológico, emocional o intelectual.

Señaló que, otros de los servicios que ofrecen son orientación vocacional, apoyo psicopedagógico y psicodiagnósticos, este último dijo, es la aplicación de varios test en donde se analiza el coeficiente intelectual y emocional en los niños.

La psicóloga mencionó que el objetivo del centro es contribuir a mejorar la salud mental y emocional de la ciudadanía siendo los temas más frecuentes a tratar la depresión, la baja autoestima, ansiedad, trastornos de personalidad y últimamente casos de ideación suicida.

El centro brinda un servicio de calidad, con profesionistas preparados y especializados en atender cualquier trastorno psicológico, comentando que los costos de las terapias van desde los 100 hasta los mil pesos, dependiendo el servicio solicitado.

Vega Medina, indicó que, el horario de atención del CESPSIC es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde, la persona que requiera de estos servicios se puede comunicar al 712-67-15 para solicitar su cita o bien acudir al centro ubicado en la Facultad de Psicología en Ciudad Universitaria.

También te puede interesar:

La UAS apoya en el armado de padrón de beneficiarios de créd...

Siguen informado a estudiantes sobre las consecuencias de ad...

En riesgo de desaparecer programa de guarderías en la UAS


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS