Continúan los problemas entre padres, alumnos y la UAD campus Mazatlán


Con varios meses de lucha en contra de la escuela, aseguran que nada se ha solucionado hasta el momento.
Continúan los problemas entre padres, alumnos y la UAD campus Mazatlán

Por

lunes, 16 de septiembre de 2019 13:16

Continua los problemas entre la Universidad Autónoma de Durango, alumnos y padres de familia, a causa de las irregularidades y cobros altos e injustificados por la realización de servicio social e internado de los alumnos de la carrera de Medicina, aseguraron los padres afectados.

Con varios meses de lucha en contra de la escuela, aseguran que nada se ha solucionado hasta el momento.

José Raúl Díaz Valles, Comisionado para la Defensa de los Derechos Sociales del Frente Mexicano por los Derechos Humanos y representante de los padres, recordó que son 52 los alumnos afectados que han pasado diversos problemas al negarse a pagar más de 100 mil pesos por la realización de servicio social e internado. Situación que ha llegado hasta las autoridades estatales y federales sin tener solución alguna.

Señaló que la justificación del rector de la universidad para dicha cuota es debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un supuesto cobro por que los alumnos puedan realizar practicas ahí, sin embargo, los padres aseguran que dicho convenio no existe, por lo que han buscado llegar hasta instancias judiciales, para dar solución al problema por el que aseguran pasan sus hijos diariamente al ser parte de la universidad.

Tanto el representante como los padres, señalaron que están en espera de que se dicte sentencia de los diversos amparos y juicios que han llegado a presentar. Confían que este problema se solucionará a favor de los afectados. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias