Sinaloa pasa del lugar 26 al Segundo sitio a nivel nacional en resultados de la prueba PLANEA

El Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía que gracias al trabajo y acompañamiento de autoridades con los docentes , supervisores y asesores se logró este salto importante para el sistema educativo de Sinaloa.

Por Victor Rochín

Sinaloa pasa del lugar 26 al Segundo sitio a nivel nacional en resultados de la prueba PLANEA

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que Sinaloa saltó del lugar 26 que tenía en 2015 al segundo espacio a nivel nacional en los resultados de la prueba PLANEA 2019 , donde participaron 32 mil 540 alumnos de tercero de secundaria que fueron evaluados en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.


El Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía que gracias al trabajo y acompañamiento de autoridades con los docentes , supervisores y asesores se logró este salto importante para el sistema educativo de Sinaloa, que lo posiciona como uno de los primeros a nivel nacional.


Mencionó que los alumnos que participaron estaban en el nivel de insuficiencia en ambas evaluaciones, se seleccionaron escuelas de zonas marginadas y principalmente de escuelas públicas, lo que permitió conocer en términos reales el crecimiento educativo en la prueba PLANEA.


Ahi mismo informó que mención especial se llevó una secundaria de Mocorito , la cual obtuvo el primer lugar nacional, por lo que su director Fortunato Ruiz celebró el haber alcanzado la máxima distinción con el apoyo del personal de la SEPyC .


También te puede interesar:

Lluvias torrenciales repentinas registradas en Culiacán no s...

Pérdidas en la recaudación fiscal se han incrementado

Genera incertidumbre la falta de esquema de comercialización...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS