El festejo que tuvo lugar en la explanada de la Plazuela República donde más de 13 mil personas se arremolinaban para atestiguar el tradicional Grito de Independencia no fue el único organizado por el Ayuntamiento en Mazatlán.
En el interior del Palacio Municipal se realizaba la otra fiesta, la destinada a los invitados especiales y a los propios funcionarios municipales que puede constatarse con las imágenes filtradas a través de redes sociales desde el domingo y lo que el propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció ante los micrófonos de Las Noticias TVP.
De forma extraoficial se dijo que en esta ocasión personal subordinado de la propia comuna fue llamado para fungir como meseros en el combite privado, lo que el munícipe negó, asegurando que sí fueron requeridos, pero para dar atender los puestos de comidas y bebidas instalados en el exterior.
En contraste con la variedad de antojitos y aguas frescas que las y los mazatlecos pudieron degustar en la llamada verbena popular, en el festejo privado los presentes probaron canapés acompañados de una gama de bebidas alcohólicas, entre ellas tequila en diferente presentación, en una especie de ambiente lounge en el que también hubo un programa artístico cultural, todo ello de acuerdo con testimonios de quienes asistieron a la convocatoria especial.
Entrevistado al respecto, Benítez Torres aseguró que los gastos de esta otra fiesta estuvieron contemplados en la cantidad de 800 mil pesos que se erogó por la celebración patria.
También te puede interesar