¡Se suma Grupo Alerta! realizan simulacro de sismo y evacuación


Fue en punto de las 10:00 horas cuando sonó la alarma, inmediatamente el personal conservando la calma, siguieron las instrucciones de los responsables de seguridad, buscaron las salidas de emergencia y se concentraron en el punto de reunión convenido como el más seguro.
¡Se suma Grupo Alerta! realizan simulacro de sismo y evacuación

Por Adriana Tirado

jueves, 19 de septiembre de 2019 15:34

Es importante practicar las recomendaciones de protección civil para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo, es por ello que Grupo Alerta, de manera simultánea, realizó un macro simulacro de sismo y evacuación en cada una de las empresas que conforman el corporativo.

En las instalaciones de TVP Mazatlán todo el personal participó en esta actividad, que recordemos, también tiene como propósito recordar a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 y del 19 de septiembre de 1985.

Ramón Guzmán, Responsable de Evacuación de Oficinas de Dirección y Seguridad Industrial, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención y protocolos de atención en caso de temblores.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando sonó la alarma, inmediatamente el personal conservando la calma, siguieron las instrucciones de los responsables de seguridad, buscaron las salidas de emergencia y se concentraron en el punto de reunión convenido como el más seguro. Posteriormente, los jefes de brigada verificaron que no hubiera personas en cada una de las áreas de trabajo.



Leticia López, Gerente de Ventas de TVP Mazatlán y quien también participó en el simulacro, consideró estas actividades como una oportunidad para medir la capacidad de respuesta en una emergencia sísmica.

Personal de Seguridad Industrial de Grupo Alerta, en una situación de emergencia, recomendó no improvisar salidas y al momento de realizar la evacuación, no correr, empujar o gritar. Mientras que en los hogares, cerrar las llaves del gas y buscar salidas de emergencias.

Este tipo de actividades se realizaron a nivel nacional, con la participación de empresas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales, también para recordar la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, luego de los daños causados por el sismo del 19 de Septiembre de 1985.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias