TVP Obregón realiza simulacro este 19 de septiembre; se evacúan a 30 personas


Se mejoran los tiempos durante el simulacro de incendio en el estudio
TVP Obregón realiza simulacro este 19 de septiembre; se evacúan a 30 personas

Por

jueves, 19 de septiembre de 2019 15:53

Con el tiempo estimado de 3 minutos 14 segundos concluyó el simulacro de incendio en las instalaciones de TVP Obregón, similar a como se realizó en cada una de las empresas de Grupo Alerta así como en incontables instituciones públicas, escuelas y empresas. 

Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de Protección Civil que se conmemora cada 19 de septiembre, fecha del sismo de 1985 en México de 8.1 en la escala de Richter y a partir de la cual, se instituyó esta fecha en el calendario para abonar a la cultura de la prevención.

Fue a las 9:05 horas cuando se activó la alarma que alertó a los trabajadores de diferentes áreas de un código rojo o incendio en el área de estudio.

Inmediatamente y en calma, integrantes de la brigada de búsqueda y rescate recorrió las instalaciones del recinto en búsqueda de personas, para en conjunto con personal de evacuación, sacaron por la parte trasera del edificio a quienes a esa hora se encontraban laborando, revisándose baños, comedor, así como cada una de las áreas de la empresa.  

Los de primeros auxilios se encontraban listos así como la brigada contra incendios.  El punto de reunión o sitio seguro se ubicó en el estacionamiento de la empresa, lugar a donde fueron llegando cada uno de las y los trabajadores así como visitantes sumando en total treinta personas evacuadas. 

Cabe señalar que durante el último simulacro realizado se tuvo un tiempo de evacuación de aproximadamente 4  minutos con 50 segundos, siendo en esta ocasión de 3 minutos con catorce segundos.

Notas de interés:

Preparado Ayuntamiento para hacer frente a sismos

Recuerdan con megasimulacro a víctimas de sismo de 1985 y 20...

Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 será para inversió...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias