Sur de Sinaloa en alerta por "Lorena"


En sesión del Comité Municipal de Atención de Emergencias, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que en las próximas horas arreciará la intensidad de los vientos y se esperan tormentas aisladas y repetitivas con duración de 30 a 45 minutos y una intensidad de 20 a 25 litros por metro cuadrado de precipitación
Sur de Sinaloa en alerta por "Lorena"

Por Kenya Fernández

jueves, 19 de septiembre de 2019 20:00

En alerta verde se encuentra Mazatlán por la cercanía de la Tormenta Tropical Lorena, que se encuentra a más de 180 kilómetros de este puerto.

Se dio a conocer que ya tiene listos cinco albergues para que sean habilitados en caso de ser necesario.

En la sesión se informó que todas las áreas operativas del ayuntamiento están preparadas para actuar en caso de lluvias intensas que provoquen inundaciones, además de tener coordinación estrecha con cuerpos de auxilio y rescate, servicios de salud y las fuerzas armadas para la aplicación del Plan Marina y DNIII-E.

El jefe del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordalh dijo que la tormenta tropical Lorena se mantiene como tormenta tropical pero podría convertirse en huracán en las próximas horas, dejando puntuales lluvias en Mazatlán a su paso rumbo a Baja California.


José Martín Osuna Rodríguez, sindico de Villa Unión, dio a conocer que en la comunidad de Lomas de Monterrey cerca de 20 familias desplazadas serán desalojadas de sus viviendas debido al alto riesgo que corren en sus casas.


A no sacar basura a las calles y limpiar el frente de sus casas para evitar inundaciones, ese es el llamado de la directora de ecología Municipal Lourdes San Juan Gallardo, ante el pronóstico de lluvias para esta noche y mañana.  


El comandante de Bomberos Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán, dijo que la corporación de auxilio y rescate se encuentra preparada para cualquier situación de riesgo las 24 horas y duplicando esfuerzos en caso de ser necesario.


En caso de ser necesario el Comité sesionará de nuevo a las 10:00 pm.

También te puede interesar: 


Se suspenden clases este viernes en todo Sinaloa

Escuadrón de salvamento se mantiene en vigilancia permanente

Preparado Mazatlán para hacer frente a Lorena: Benítez Torre...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias