Se reúnen autoridades de EU con Gobernador de Sinaloa

Uttam Dhillon administrador interino de la DEA, reconoció la importante labor que los policías del estado

Por Lupita Camacho

Se reúnen autoridades de EU con Gobernador de Sinaloa

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer y el administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, visitaron Culiacán para reunirse con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; conocieron de los avances que se han logrado en materia de seguridad.

Durante una reunión en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), en la que también participó personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México y del gabinete del estado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio la bienvenida a las personalidades estadounidenses que se dieron cita.


Ordaz Coppel destacó que se ha hecho una inversión mayor a los mil 700 millones de pesos en seguridad pública, lo cual ha beneficiado al sector económico y turístico de la entidad, además de la importancia que tiene que dichos resultados se vean manifestados para solicitar la eliminación del “Warning”, ya que Sinaloa ha tenido importantes avances para garantizar la integridad de sus visitantes, nacionales e internacionales.

Aprovechó para solicitar apoyo del gobierno estadounidense con la capacitación de los elementos policiales con el propósito de dignificar su labor y sobretodo aumentar los buenos resultados que benefician a ambas naciones, así también para la infraestructura del Sistema Penitenciario.

Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló por medio de una presentación los logros que las corporaciones de la Federación, Estado y Municipio han alcanzado en beneficio de la población, el cual se ha visto reflejado en las estadísticas nacionales, mismas queposicionan a Sinaloa en el puesto número de 26 de las 32 entidades federativas en lo que respecta la incidencia delictiva.


Uttam Dhillon administrador interino de la DEA, reconoció la importante labor que los policías del estado y las demás autoridades realizan día con día para combatir el tráfico de drogas que afecta a la población estadounidense.

También te puede interesar:

Preparan operativos para el último trimestre de este 2019

Encuentran asesinado a un hombre al norte de la colonia Los...

Difunden experiencias de personas que han cometido delitos y...





Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS