GP de MORENA rinde 1er. Informe de actividades


Los legisladores destacaron la real división de poderes que se ha logrado en la actual legislatura y la reprobación de los informes de las cuentas públicas como principales logros, además de iniciativas presentadas y aprobadas en beneficio de los grupos y sectores mas desprotegidos
GP de MORENA rinde 1er. Informe de actividades

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 20 de septiembre de 2019 15:33

El grupo parlamentario de MORENA en el congreso del estado,  presentó su primer informe legislativo, del cual excluyó al diputado Fernando Mascareño, que recientemente fue expulsado de MORENA.

En el informe los legisladores destacaron como principal logro la auténtica división de poderes que actualmente prevalece en Sinaloa.

La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA Graciela Dominguez, aseguró que el poder legislativo ha dejado de ser la oficialía de partes del ejecutivo del estado.


Dominguez Nava también resaltó como una de las principales transformaciones, el voto consciente y en congruencia con la confianza que la sociedad ha depositado en ellos,  para rechazar los informes de las cuentas públicas del estado y de los municipios, que a consideración de la mayoría de los diputados, presentaban diversas irregularidades. 


Además de diversas iniciativas presentadas y aprobadas en el curso de este año, los diputados de MORENA expusieron el tema de las reasignaciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 presentado por el ejecutivo del estado, donde manifestaron que atendiendo las necesidades de los sectores mas desprotegidos, se lograron reasignaciones por mas de 800 millones de pesos, destacando el incremento de salarios para los trabajadores de la salud, apoyo a comunidades indígenas de la sierra de Sinaloa.

También abordaron la reducción del 40 por ciento en el salario de  los diputados de la actual legislatura, con respecto a lo que venían percibiendo en la anterior legislatura, esto es parte de la política de austeridad que se ha implementado en el poder legislativo, que a la fecha estos ahorros ascienden alrededor de 40 millones de pesos. 



También te puede interesar:












Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias