Esperan que Lorena deje agua en la región del mayo


El primero de octubre arranca el ciclo agrícola 2019-2020
Esperan que Lorena deje agua en la región del mayo

Por Marco Antonio Palma

viernes, 20 de septiembre de 2019 15:55

Los productores de la región del mayo, tienen confianza y esperan que el fenómeno meteorológico Lorena, que se desplaza cercano a la Baja California por el Océano Pacífico, deje precipitaciones para la recuperación de la presa Mocúzarit que en la actualidad cuenta con 354 millones de metros cúbicos del vital líquido.

César Granich, presidente del Distrito de Riego del Río Mayo; declaró a Las Noticias TVP que sería bueno tener el recurso hídrico toda vez que el primero de octubre arranca oficialmente el ciclo agrícola 2019-2020 y es urgente contar con una mayor superficie de siembra.

En torno a este tema mencionó que están planeando alrededor de mil hectáreas de maíz siempre y cuando exista estímulo económico para ello y de no contar con el solo podrían ser 3,000 y el resto de trigo.

Mencionó que otro cultivos serán maíz, legumbres, papa y hortaliza, tomando en cuenta que estos últimos genera un buen número de jornales que benefician a las familias del campo. César Granich destacó que el apoyo para la horticultura es al cien por ciento tomando en cuenta el impacto que se tiene con esta actividad.

Notas de interés:

Continúa programa de entrenamiento WorkShop para jóvenes del...

Director de Cereso reconoce que puede haber flexibilidad con...

Rechaza Senadora Lily Téllez, ser aspirante a Gubernatura po...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias