Realizan mega limpieza de playa


Cientos de personas se congregaron en el Monumento al Pescador para limpiar 3.6 kilómetros de playa.
Realizan mega limpieza de playa

Por Kenya Fernández

sábado, 21 de septiembre de 2019 12:00

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, el Gobierno del Estado, Municipal, organizaciones civiles y corporativos como Grupo Alerta y Venados de Mazatlán se sumaron a la causa limpiando 3.6 kilómetros de playa.

Cientos de voluntarios, entre los que destacaron jóvenes, iniciaron su sábado con la firme convicción de recolectar la mayor cantidad de basura que pudieran.

Con guantes y bolsas en mano se recolectaron colillas de cigarro, plásticos, envolturas de alimentos y demás objetos contaminantes. El Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla, indicó la importancia de realizar este tipo de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la conservación de las bellas y cálidas playas del puerto de Mazatlán.


Reconoció el apoyo brindado por las personas que se sumaron a la actividad e hizo un llamado los mazatlecos y visitantes para que eviten arrojar basura y conserven las playas en buen estado.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra cada tercer sábado de septiembre, con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el litoral, que sufre multitud de problemas ambientales ocasionados por las actividades humanas.


También te puede interesar:

Encuentran restos óseos cerca del autódromo

Localizan cuerpo sin vida por la termoeléctrica

Servicio médicos gratuitos en la Feria de la Salud de TVP

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias