Dorados derrota 2-0 a Cafetaleros


El equipo regresa a la victoria en la división de Ascenso
Dorados derrota 2-0 a Cafetaleros

Por Abizaid Aispuro

domingo, 22 de septiembre de 2019 18:35

Dorados de Sinaloa volvió a casa para dar cátedra de buen juego. La oncena áurea se quedó con el duelo de la jornada 7 frente a Chiapas por dos goles a cero y con ello dar inicio a la jornada 7 del Ascenso BBVA MX.

El partido arrancó con un ritmo de juego sumamente intenso con una superficie mojada y un tránsito rápido de pelota. La primera de peligro fue para el elenco sinaloense apenas al minuto 7’ tras una enorme combinación entre Vinicio Angulo y Daniel González, que finalizó con remate a gol dentro del área que fue bloqueado por la zaga visitante. El equipo de Sinaloa se adueñó de la tenencia de la pelota y generó una más de alto riesgo al minuto 15’, gracias a una habilitación para Fabián Bordagaray que no alcanzó la de gajos pero tras el rechazo defensivo el balón se estrelló en la humanidad del playera diez argentino y terminó por impactar el travesaño del portero Velázquez.

La tropa del Profe Cruz siguió insistiendo y al 30’ logró hacer volar al arquero rival con un potente zurdazo de Julio Nava que el cancerbero atajó para mandar a córner. Al minuto 40’ se vivió historia pura en el Coloso del Humaya cuando Vinicio Angulo anotó su gol 40, cifra que lo acreditó como el máximo goleador en la historia del Club, superando al uruguayo Héctor Giménez que se quedó con 39. La jugada fue llena de calidad y con cierta dosis de fortuna, Fabián Bordagaray disparó y la defensa cafetalera salvó en la línea y dejó la mesa servida para que el ecuatoriano apareciera y escribiera su nombre con letras de oro en la historia del Gran Pez.

Dorados se convirtió en un auténtico vendaval y siguió llegando de manera recurrente a la meta chiapaneca; sin embargo, no logró estremecer las redes visitantes antes de que el árbitro central silbara el final de los primeros 45´.


El complemento arrancó movido con un disparo del argentino Facundo Juárez apenas al minuto de juego, cuando en los linderos del área de Cafetaleros ensayó un tiro que se fue apenas por un costado de la portería del conjunto de Chiapas. Dorados continuó tocando la puerta verde y con una combinación de clase mundial entre Bordagaray y Angulo, que finalizó el dorsal número nueve con un intento colocado que atajó Carlos Velázquez.

Tras la expulsión de Julio Nava a 25 minutos del final, el Profe Cruz y su cuerpo técnico se vieron obligados a replegar el equipo unos metros hacia campo propio, lo que propició una reacción seria de los comandados por Gabriel Pereyra.

Pese a tener un hombre menos en cancha, el Gran Pez no renunció al ataque y estremeció la portería contraria a 10 minutos del final con un sorpresivo disparo de Juan Pablo Meza que cimbró el poste vertical chiapaneco.

Los minutos finales del cotejo transcurrieron de área a área, con un Chiapas lanzado en búsqueda del empate y un Dorados manejando el ritmo del partido. Una asociación entre Almeida y Guillermo Martínez estuvo cerca de darle el empate a la visita a muy poco del final,

cuando el espigado delantero mexicano estrelló un cabezazo en el poste de la meta de Gaspar Servio.

Para cerrar con broche de oro, Dorados consiguió la segunda anotación después de una jugada individual fantástica de José Rodrigo Lugo que se quitó a dos defensores con una bicicleta y mandó un disparo certero para hacer inútil la estirada de Velázquez.

También te puede interesar:

Supervisa Gobernador avances de remodelación del estadio Fra...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias