Detectan a 66% de la niñez de básica que no realiza actividad física


En Sinaloa se realizarán diferentes actividades para mejorar la salud de los menores de edad
Detectan a 66% de la niñez de básica que no realiza actividad física

Por Jazmín Tapia

lunes, 23 de septiembre de 2019 13:49

El 66% de los estudiantes de nivel básico en Sinaloa no realizan una activación física, así lo muestra la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Se detecto que 7 de cada 10 alumnos de entre 7 y 14 años requieren activarse.


Jaime Figuero Velázquez, Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, señaló que habrá una nueva forma de educar a los estudiantes con la finalidad que dentro de la aulas realicen actividad física dirigida por los profesores, además de las clases de educación física.

Al reflejar estas estadísticas la Secretaría de Educación llevara a cabo el Primer Congreso Nacional de la Nueva Escuela Mexicana Sinaloa 2019, “Educación Física y Activación Física”, del 21 al 23 de octubre en Mazatlán.


Mil 500 profesores en educación física mostrarán como son las clases que cada uno presentan en sus entidades federativas.

César Quevedo, Subsecretario de Educación Básica, expresó que en Sinaloa los estudiante a la semana se activan más de 10 horas, por lo que considera importante que los padres también activen a sus hijos.


También le puede interesar: 

Traslada a menor herida en carambola al IMSS

Invitan a Seminario de Introducción a la Mediación en el Sis...

Celebra 58 años la Facultad de Agronomía de la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias