Era "Pirata" transporte escolar que participó en accidente


El prestador del servicio no contaba con los permisos correspondientes, para prestar el servicio, propietario enfrentará una sanción y absorberá los gastos..
Era "Pirata"  transporte escolar que participó en accidente

Por Redacción TVP

lunes, 23 de septiembre de 2019 14:00

Luego de que la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado de Sinaloa reconociera que el vehículo que transportaba educandos y que participó en un choque múltiple esta mañana, sobre la carretera Culiacán-Imala,  la dependencia emitió el siguiente comunicado: 

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE SINALOA

En relación al percance suscitado durante la mañana de este lunes donde una unidad que prestaba el servicio de traslado de educandos se vio involucrada, la Dirección de Vialidad y Transporte, por conducto de su titular, Feliciano Valle Sandoval, emite el siguiente comunicado:

1. Es lamentable este accidente, pero más lamentable que haya quienes quieran prestar un servicio como este, fuera de la norma legal.

2. La DGVyT hace revisiones constantes a todas las unidades del servicio público, en cualquier modalidad, y en este caso del transporte escolar hemos sido estrictos y rigurosos. Habiendo hecho las últimas revisiones generales entre el 12 de agosto y el 10 de septiembre de este año.

3. En fechas recientes, de 250 unidades que se encuentran, 96 pasaron las revisiones correspondientes y las otras 154 no, quedando imposibilitadas para prestar este servicio por causas como: no contar con documentación necesaria, no contar con las condiciones de seguridad y calidad óptimas y legales para ello.

4. Esas 154 ubicadas por ningún motivo deben prestar el Servicio y están sujetas a sanciones cuando se les detecta incumpliendo.

5. En este caso que, insistimos, es lamentable, vamos a aplicar la sanción mayor como es imponer una multa de $128,011.35, y cubrir todos los gastos ocasionados a los educandos derivados de este lamentable evento. Aunado a esto las autoridades correspondientes deberán deslindar responsabilidades por otras vías, una vez que el parte informativo de la autoridad delibere se podrán emprender acciones civiles e incluso penales.

6. El Gobierno de Sinaloa está comprometido a que el Servicio de Transporte Público se rija en el marco de la ley y no vamos a tolerar acciones al margen que deriven en accidentes como el de este día. Por lo tanto seguiremos realizando las revisiones correspondientes a lo largo y ancho del estado.

7. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las instituciones educativas y a los padres de familia que utilicen este servicio, a qué se cercioren que las unidades estén reguladas por la autoridad y cumplan con las condiciones de calidad y seguridad necesarias. Por lo tanto ponemos a su disposición la recepción de quejas y solución de dudas en todas las delegaciones del Estado; así como la línea de Call Center: 6677587123; WhatsApp: 6675027665. 

También te puede interesar: 

Atienden en HPS a heridos por accidente rumbo a Imala

Traslada a menor herida en carambola al IMSS

Menores heridos tras carambola se reportan sin gravedad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias