La superficie de siembra de hortalizas está supeditada a los volúmenes de agua en presas

Enrique Rodarte presidente de la AARC señaló que actualmente las presas del centro se encuentran al 40 por ciento , sin embargo siguen a la espera de mayores aportaciones antes de que finalice septiembre.

Por Victor Rochín

La superficie de siembra de hortalizas está supeditada a los volúmenes de agua en presas

Las proyecciones de superficie de siembra de hortalizas en el valle de Culiacán y Navolato, siguen supeditados a los volúmenes de agua que defina la CONAGUA a finales de septiembre con respecto a los almacenamientos de agua que tengan las presas del centro del estado, principalmente la López Mateos en El Varejonal, la Sanalona y la López Portillo del Comedero.


Enrique Rodarte presidente de la AARC señaló que actualmente las presas del centro se encuentran al 40 por ciento , sin embargo siguen a la espera de mayores aportaciones antes de que finalice septiembre, por lo menos llegar al 50 por ciento para tener un arranque de ciclo menos complicado.


Agregó que podrían afectarse las proyecciones de siembra , ya que muchas empresas hortícolas ya están realizando las plantaciones en campo y al no contar con láminas de agua suficiente deberán reducir la superficie de hortalizas.


También te puede interesar:

Mas de 26 mil pescadores beneficiados con el Programa de Emp...

Continúa la búsqueda de los 3 pescadores de Guasave que está...

Atienden en HPS a heridos por accidente rumbo a Imala


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS