IMSS Bienestar seguirá siendo patrimonio nacional


Así lo estableció su director general Zoé Robledo
IMSS Bienestar seguirá siendo patrimonio nacional

Por Marco Antonio Palma

lunes, 23 de septiembre de 2019 15:39

Todos los mexicanos debemos pensar en el gran valor moral de la vida social, porque es uno de los factores que ha mantenido de pie a programas tan importantes como IMSS-Bienestar, que seguirá siendo patrimonio nacional por muchos años, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.


El titular del IMSS recordó que el 22 de septiembre de 1910 se reaperturó la Universidad Nacional de México, hoy UNAM, y en ese entonces Justo Sierra llamó a saturar al hombre de un espíritu de sacrificio para hacerle sentir el valor inmenso de la vida social, para convertirlo en un ser moral. Esas palabras de Justo Sierra aplican para todos: maestros, médicos, enfermeras, padres de familia, políticos, afirmó Zoé Robledo al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Mamantel, Campeche. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

Reconoció la mística de servicio que desde hace 40 años se promueve en IMSS-Bienestar, donde el personal ha dedicado su vida a sanar, a pesar de las dificultades que representa hacerlo en zonas de difícil acceso y alejadas de sus lugares de origen. Señaló que los servidores públicos del Sector Salud no pueden fallarle a la gente, por ello la Cuarta Transformación tiene objetivos claros y concretos; que la salud nunca sea privilegio de unos cuantos, sino un derecho con el que se nace por el simple hecho de ser mexicana o mexicano.

Notas de interés:

Continúa programa de entrenamiento WorkShop para jóvenes del...

En espera la SEC de que nuevos edificios de escuelas estén a...

Podrían lluvias superar los 50 mm en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias