Infartos al corazón principal causa de muerte

Entre los factores que están propiciando la presencia de esa enfermedad están: el tabaquismo, la hipertensión arterial lo controlada y los malos hábitos alimenticios.

Por Veronica Arredondo

Infartos al corazón principal causa de muerte

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de muerte en la jurisdicción sanitaria número VI, por arriba de padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes y la hipertensión, aseguró Andrés Sidharta Hindú Pérez, Jefe de salud en la región.

Precisó que entre los factores que están propiciando la presencia de esa enfermedad están: el tabaquismo, la hipertensión arterial lo controlada y los malos hábitos alimenticios.

Agregó que todos los centros médicos y de salud públicos, están realizando actividades de promoción de la salud enfocadas a prevenir enfermedades cardíacas.

Se informó que del 23 al 27 de septiembre se celebra la Semana Nacional del Corazón, donde se promueven acciones enfocadas a fomentar el cuidado de la salud entre la ciudadanía.

Sidharta Hindú Pérez, dio a conocer que en el centro de salud urbano de Mazatlán, se efectúan detecciones oportunas de diabetes, hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol, sin costo alguno.


También te puede interesar

Llevan apoyos a kinder donde laboran familiares de la comuna

Inicia desalojo de tianguistas en la Juárez de Mazatlán

Reconoce Secretario de Educación a alumnos sinaloenses por 2...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS