Infartos al corazón principal causa de muerte


Entre los factores que están propiciando la presencia de esa enfermedad están: el tabaquismo, la hipertensión arterial lo controlada y los malos hábitos alimenticios.
Infartos al corazón principal causa de muerte

Por

martes, 24 de septiembre de 2019 16:37

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de muerte en la jurisdicción sanitaria número VI, por arriba de padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes y la hipertensión, aseguró Andrés Sidharta Hindú Pérez, Jefe de salud en la región.

Precisó que entre los factores que están propiciando la presencia de esa enfermedad están: el tabaquismo, la hipertensión arterial lo controlada y los malos hábitos alimenticios.

Agregó que todos los centros médicos y de salud públicos, están realizando actividades de promoción de la salud enfocadas a prevenir enfermedades cardíacas.

Se informó que del 23 al 27 de septiembre se celebra la Semana Nacional del Corazón, donde se promueven acciones enfocadas a fomentar el cuidado de la salud entre la ciudadanía.

Sidharta Hindú Pérez, dio a conocer que en el centro de salud urbano de Mazatlán, se efectúan detecciones oportunas de diabetes, hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol, sin costo alguno.


También te puede interesar

Llevan apoyos a kinder donde laboran familiares de la comuna

Inicia desalojo de tianguistas en la Juárez de Mazatlán

Reconoce Secretario de Educación a alumnos sinaloenses por 2...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias