En Sonora arrancó la Semana Nacional "Por un Corazón Sano"

La puso en marcha la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Por Marco Antonio Palma

En Sonora arrancó la Semana Nacional "Por un Corazón Sano"

Para fomentar el autocuidado y prevención oportuna de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, que actualmente son la causa principal de defunción en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la Semana Nacional “Por Un Corazón Saludable 2019”, que se realiza del 23 al 27 de septiembre. Acompañada del campeón mundial supermosca, Juan Francisco “El Gallo” Estrada y ante cientos de estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Pedagogía, la mandataria estatal manifestó que con esta campaña de salud preventiva buscan llegar a más de un millón de sonorenses, a fin de que tomen conciencia de la gran importancia de mantener un corazón sano.


Para que una persona se mantenga sana y con un corazón saludable, dijo, debe alimentarse sanamente, hacer ejercicio y no dejar que el estrés sea parte de uno mismo. ”Si nosotros llenamos nuestro cuerpo de harina, si no hacemos ejercicio, si dejamos que el estrés invada nuestra vida; tenemos que evitar que el corazón se enferme, y para evitarlo tenemos que comer sanamente; es importante el ejercicio para sacar el estrés”, expresó.

La mandataria enfatizó que un gran ejemplo de perseverancia y disciplina es “El Gallo” Estrada, actual campeón mundial supermosca, quien dio su testimonio como atleta de alto rendimiento en el arranque de esta campaña de salud y a quien le dio un reconocimiento por poner en alto el nombre de Sonora. A nivel nacional y estatal, las enfermedades crónicas no transmisibles y principalmente las patologías cardiovasculares generadas por el sobrepeso-obesidad, ocupan los primeros tres lugares de mortalidad.

Notas de interés:

Entregan títulos de propiedad a familias en Guaymas

COPARMEX pronostica cero crecimiento al cierre del año en Mé...

Indispensable la prevención y cepillado de dientes para una...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS