Ganaderos son capacitados para colocación de aretes de identificación al ganado


Asistieron a un curso taller en la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui
Ganaderos son capacitados para colocación de aretes de identificación al ganado

Por Marco Antonio Palma

jueves, 26 de septiembre de 2019 15:08

Con el objetivo de brindar capacitación a ganaderos o apicultores para la identificación de su ganado o colmenas se desarrolló un taller conforme a lo dispuesto a la Norma Oficial Mexicana por parte del Sistema para Identificación Animal para Bovinos y Colmenas. A estas acciones asisten productores de Cajeme, Rosario, Quiriego, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas y Benito Juárez.


Ahí mismo se realizará un evaluación técnico-práctica tomando como criterio correcto aplicación del identificador, así como el llenado de las cédulas de identificación y la caligrafía y el cumplimiento de los requisitos.

Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, mencionó que esto les vendrá a resultar de mucha ayuda, ya que como productores de ganado, serán ellos mismos los que lleven a cabo la colocación de los aretes tanto a becerros como vaquillas, sin la necesidad de estar esperando a un técnico,  el cual aplica una tarifa por ese trabajo, además de que se ahorrarán tiempo.

Indicó que la asistencia de los ganaderos a este curso taller, es requisito para lograr que ellos mismos estén autorizados para ello.

Notas de interés:

Cierran calles por reparación, tiene múltiples baches

Realizaron campaña de concientización para donación de órgan...

Importante tener presente la cultura del uso eficiente del a...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias