Cumplen el año de liberar la caseta de Esperanza


Continúa la toma de casetas y la petición de apoyo en la carretera internacional
Cumplen el año de liberar la caseta de Esperanza

Por Celeste Rivera

viernes, 27 de septiembre de 2019 16:46

Ya se ha vuelto un panorama cotidiano. Las banderas rojas en las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales sobre la carretera internacional por parte de grupos de personas que buscan obtener atención y recursos para la continuación de su causa: la cancelación de concesiones de las casetas de cobro. En las caseta de Esperanza y de manera similar al resto de las de Sonora a excepción de la del libramiento, la toma de la caseta por parte del movimiento por el libre tránsito ya cumplió un año en el lugar tras instalarse desde julio del 2018.


En el sitio las personas del movimiento aducen un volante con el Artículo 11 Constitucional que señala que “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”. Las personas originarias de colonias de Ciudad Obregón viven literalmente en ese sitio donde los menos, generalmente unidades de empresas, pagan el importe de la caseta por cuestiones del seguro de carretera,  otros apenas bajan la velocidad y otras más se solidarizan con su causa, agradeciéndoles por estar ahí y empujar el movimiento para liberar las casetas que según afirman se pagaron hace mucho tiempo.

Aunque no quisieron dar entrevista al aducir no estar autorizados ni decir cuánto es lo que se recauda diariamente, quienes mantienen liberadas las casetas manifestaron que estarán ahí hasta lograr el el libre tránsito por las carreteras sonorenses.

Notas de interés:

Conmemora Ayuntamiento 198 Aniversario de consumación de Ind...

Escapan 21 internos del CREAD

Debe ser justificado remoción de Regidor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias