Festival Escena Mazatlán


Con entretenidas obras avanza la novena edición del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2019
Festival Escena Mazatlán

Por Kenya Fernández

viernes, 27 de septiembre de 2019 20:00

La novena edición del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2019 inició de la mano del talento de Tatuas y con la puesta en escena "La ciudad de los tres espejos".

En escena seis actores envolvieron con sus relatos a los asistentes, quienes con una puesta atípica al rodearse en la escenografía del público, iniciaron con un lenguaje coloquial del habitante de la capital sinaloense de hace varias décadas.

los actores llevan una historia que se mezcla en tres etapas diferentes, al final se centran en la desaparición de un niño de seis años, el cual fue encontrado cerca del río, despues de que sus hermanos los buscaron incansablemente y se enteraron que no se perdió, sino que su ausencia se debió a que fue alcanzado por una pequeña bala que cayó del cielo.

Durante el segundo día de actividades la Compañía Nacional de Teatro enamoró con la obra "El Padre".


La puesta en escena dirigida por Raúl Quintanilla narró los problemas que involucran a una familia, el dolor, las diferencias de un padre y una madre y sus luchas por el control de sus hijos.

El talento y la perfección de los actores de la Compañía Nacional de Teatro envolvió al público, cada diálogo, cada expresión, cada movimiento, hicieron que la historia se reflejara en un sube y baja de emociones, risas, llanto, incertidumbre y variados sentimientos se penetraron en los espectadores, quienes al final con una ovación de pie devolvieron la entrega y la pasión de cada artista.

El tercer día llegó de la mano de buen humor y la compañía Los Tristes Tigres con la puesta en escena de la obra "Algo de un tal Shakespeare".

Es un espectáculo escénico pque explora en diferentes lenguajes escénicos algunas de las obras más representativas de William Shakespeare que intenta acercar al público a la literatura del dramaturgo más importante del mundo.

Utilizando los elementos o utensilios que pueden encontrarse en una cocina como escenografía o utilería;  y a un ritmo ágil y vertiginoso, las anécdotas que se cuentan son: Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus .  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias