“Mar Generoso” es el nombre de la embarcación que se encuentra en el Muelle del Parque Bonfil y que debió haber zarpado como muchas otras para iniciar la temporada de captura de camarón en altamar.
Pero esto no fue así, a pesar de contar con toda la documentación de navegación en regla, con los trabajos de avituallamiento correspondientes y con el personal adecuado, la Dirección General de Ordenamiento Pesquero, de CONAPESCA, les negó la renovación de permiso.

El propietario de la embarcación considera que se acercaron oportunamente a solicitar la renovación del permiso, pues la vigencia de su documento era por dos años y acaba de vencer, pero el pasado 25 de septiembre les notificaron que su permiso expedido por la administración pasada era falso y no se les podía renovar.

El señor Guillermo Flores afirma que su embarcación no es la única que está pasando por esta situación, por lo tanto, llama al Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes, a apoyarlos y no negarles el derecho de trabajar.
También te puede interesar: