Colonos del Cerro del Vigía buscan crear conciencia sobre altos niveles de música

Al ser un punto turístico sumamente visitado, locales, turistas y choferes de transporte urbano como pulmonías y aurigas, no miden el volumen de la música causando molestias y afectaciones.

Por Karelia Macedo

Colonos del Cerro del Vigía buscan crear conciencia sobre altos niveles de música

Música, arrancones y gritos de fiesta, es lo que tienen que vivir diariamente vecinos del Cerro del Vigía en Mazatlán; pues al ser un punto turístico sumamente visitado, locales, turistas y choferes de transporte urbano como pulmonías y aurigas, no miden el volumen de la música causando molestias y afectaciones.


Ante esta situación, los colonos del lugar, se manifestaron de manera pacífica sobre el inicio del Paseo del Centenario, con el objetivo de concientizar a los conductores que suben desde tempranas y hasta altas horas de la noche con fuerte música.

Miguel Villa, Presidente de la Asociación de colonos del Cerro del Vigía, señaló que en pasadas ocasiones se ha buscado el apoyo de las autoridades, y aunque esta ha sido brindada parece no ser suficiente.

Destacó que según los limites máximos de decibeles aprobados por la SEMARNAT, en zona habitacional es de 50; por las calles que rodean el Cerro, la música que es escuchada principalmente por aurigas, pulmonías y razers que conducen por el lugar rebasa por mucho el máximo permitido, llegando a superar los 100 decibeles. 



Durante varios minutos, y con apoyo de elementos de seguridad pública, los vecinos lograron socializar y concientizar a diversos vehículos que pretendían ingresar a la zona habitacional con altos volúmenes de música.


Destacaron que primeramente se busca crear conciencia, en caso de ser omiso, se continuará buscando otro tipo de soluciones como sanciones. 



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS