Excelentes capturas de camarón de los ribereños al incursionar en aguas de altamar


Ante la entrada anticipada de las embarcaciones mayores , pescadores ribereños incursionan en altamar para capturar el camarón que se salió de la bahía .
Excelentes capturas de camarón de los ribereños al incursionar en aguas de altamar

Por Redacción

lunes, 30 de septiembre de 2019 10:00

Con producciones que fueron desde los 90 kilogramos hasta media tonelada , pescadores ribereños arribaron a las cooperativas con buenas producciones de camarón , que permitió a los habitantes de los campos pesqueros del centro , centro -norte y del norte de Sinaloa tener esperanzas de que la temporada podría ser una de las mejores en los últimos años.

Cabe destacar que muchas de las pangas, con permiso de captura en altamar , salieron este domingo a aguas marinas para tratar de aprovechar las buenas producciones, argumentando que desde el pasado viernes por la noche empezaron a trabajar las embarcaciones mayores en los perímetros de las bocabarras , lo cual es una total violación a los acuerdos y fechas establecidas en el comité nacional de vedas , donde se definió la apertura de la temporada en los primeros minutos de este lunes 30 de septiembre.

Dirigentes cooperativistas denunciaron que ante la ausencia de elementos de la Marina y de Inspectores de Conapesca , las embarcaciones mayores iniciaron anticipadamente las capturas en las bocabarras de la bahía de Altata , donde se pudieron observar a decenas de barcos haciendo los arrastres de pesca , aún y cuando había una prohibición de las autoridades de Conapesca .

Ante la incursión de embarcaciones mayores , cientos de pescadores ribereños determinaron salir a altamar desde este domingo 29 de septiembre, luego de conocer que los camaroneros estaban frente a las costas acabando con la producción que les corresponde .

En el transcurso de la tarde este domingo empezaron a arribar las embarcaciones menores con las hieleras llenas , incluso algunas con camarón de  exportación en su mayoría, con pesajes que alcanzaron hasta los casi 500 kilogramos y otras que oscilaron desde los 90 hasta los 300 kilos .

Los cooperativistas ribereños cuestionaron la vigilancia de las autoridades de Conapesca y de la Secretaría de Marina que “casualmente “ dejaron desprotegidas las zonas de mayor producción de camarón en altamar , donde por más de 48 horas estuvieron trabajando las embarcaciones mayores . 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias