Se pronostican lluvias torrenciales en Sinaloa durante las próximas horas


Continúa el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en áreas de Sonora
Se pronostican lluvias torrenciales en Sinaloa durante las próximas horas

Por

lunes, 30 de septiembre de 2019 17:55

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, informó que “Narda”,  mantiene trayectoria paralela a las costas del Pacífico Mexicano y comienza a internarse al Golfo de California.


Continúa el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en áreas de Sonora. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 25 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Bahía de Tempehuaya y a 135 km al noroeste de Mazatlán, ambas localidades de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.


Así mismo, continuarán las rachas de viento superiores a 60 km/h y el oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa y Nayarit; también se pronostican posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit.

Continúa activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora.


Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.


También te puede interesar:

Se levanta la veda del camarón en altamar

Joven pierde la vida en fatal accidente

SEPyC suspende clases en municipios del Sur del Estado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias