Inició octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama


El cáncer de mama es una enfermedad clasificada en México como un problema de salud pública
Inició octubre,  Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de octubre de 2019 12:02

Es el más frecuente en las mujeres,  los especialistas han identificado algunos factores de riesgo para desarrollar este padecimiento como la edad, Genética es decir las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen más riesgo incrementandose si el familiar es la madre, hermana o hija, de acuerdo con las más recientes investigaciones, entre 10 y 15 por ciento de los casos de cáncer de mama se deben a la herencia del gen que hace a alguien susceptible a la enfermedad, factores reproductivos, Obesidad.Consumo de alcohol.

Entre los síntomas de cáncer de mama se encuentran un bulto o engrosamiento en la mama, cambio de tamaño, forma o aspecto, cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, descamación, Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama.


El cáncer de mama es una enfermedad clasificada en México como un problema de salud pública por su incidencia, cada año hay casi 20 mil nuevos casos.

La prevención es pieza clave, un estudio clave es la mastografía   que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer  sirve para detectar anormalidades en las mamas.

También te puede interesar:

Recomienda HPS precaución para evitar accidentes

Recomiendan beber al menos dos litros de agua al día




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias