Sube a 80 las escuelas afectadas en Sinaloa por “Narda”


El Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejia López, señaló que este aumento se dio a causa de que los directivos y docentes regresaron a sus actividades normales hasta el martes, dia en el que pudieron observar si se vieron afectados, y dieron parte a la Secretaría.
Sube a 80 las escuelas afectadas en Sinaloa por “Narda”

Por

miércoles, 2 de octubre de 2019 14:54

El número de escuelas afectadas por el paso del fenómeno natural “Narda” en el estado aumentó drásticamente en el transcurso de este martes.

De 8 paso a 80 la cantidad de instituciones que sufrieron daños debido a los fuertes vientos y lluvias registrados este lunes, aseguró el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Mencionó que se continuará registrando si algunas de ellas pudieron continuar con labores sin problemas o si otras escuelas se vieron afectadas.

Señaló que este aumento se dio a causa de que los directivos y docentes regresaron a sus actividades normales hasta el martes, día en el que pudieron observar si se vieron afectados, y dieron parte a la Secretaría.

El funcionario puntualizó que los principales daños se dieron por caídas de árboles o postes.

Mejía López destacó que para ayudar a las instituciones, primero se procederá a evaluar daños, dar seguimiento a la situación y analizar que autoridades locales y estatales podrían actuar y ayudar a reparar las afectaciones.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias