Se registra ausentismo en escuelas de Mazatlán por lluvia mañanera

Hasta un 20 por ciento de ausencia se registró en las escuelas de nivel básico en Mazatlán, a causa de las lluvias que se presentaron este miércoles,

Por Karelia Macedo

Se registra ausentismo en escuelas de Mazatlán por lluvia mañanera

Hasta un 20 por ciento de ausencia se registró en las escuelas de nivel básico en Mazatlán, a causa de las lluvias que se presentaron este miércoles, señaló la Jefa de Servicios Regionales de la Zona Sur, Maria Kenia Camarena Aguilar.

Destacó que el principal faltante se dio en Preescolar, nivel en el que se tiene mayor prevención con los alumnos por ser los más pequeños.

Por su parte, la Jefa de Servicios señaló que esta a consideración de los padres de familia si optan por llevar a sus hijos a las escuelas cuando se presentan este tipo de precipitaciones inesperadas. Puntualizó que tanto directivos como profesores deben ser comprensivos.

Camarena Aguilar agregó que es importante mantenerse informado en paginas oficiales y medios confiables acerca de las condiciones de clima, y no arriesgar la integridad de los menores aunque no se presente suspensión de clases oficial.  


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS