El 95% de los empresarios incumplen con el Código de Red; comenzaron las auditorias


Llaman a actualizarse y evitar ser multados por no cumplir con la normativa
El 95% de los empresarios incumplen con el Código de Red; comenzaron las auditorias

Por

miércoles, 2 de octubre de 2019 16:19

Multas van del 2 al 10% de los ingresos brutos que haya tenido una empresa durante el último año o bien, de 50 mil a 200 mil salarios mínimos además del corte del suministro de energía, son las sanciones que se contemplan para quienes no cumplan con el Código de Red, normatividad federal que entró en vigor desde el 9 de abril afín de regular que la energía que se utiliza sea de calidad y estable, informó Pablo Sánchez. El especialista e integrante del cluster de Lindero Energy con presencia en todo el país, refirió que desde el 23 de septiembre iniciaron las auditorias de código de red por parte de personal de la Comisión Reguladora de Energía a las empresas que utilicen media tensión y donde señaló a nivel nacional el 95% de las empresas del país no le hicieron caso a su publicación y son quienes hoy están en incumplimiento.


El también consultor de la empresa Bedergy enfocada a la eficiencia energética,  recomendó a los empresarios cumplir con dicha normatividad. Agregó que cuentan con especialistas en el Código de Red que acuden a las empresas donde efectúan revisiones y realizan estudios para ver qué es lo que les falta por cumplir antes de que lleguen las revisiones.

Agregó que si se realiza el proyecto y lo acepta la Comisión Reguladora de Energía ya no serán auditados o cortar el suministro de energía y darán plazo en el cual irán informando los avances hasta concluir y cumplir el código de red.

Cabe señalar que el 8 de abril del 2016 se publicó el Código de Red en el Diario oficial se dio tres años de prórroga el cual concluyó el 8 de abril del 2019.

Notas de interés:

El ITSON forma parte del Consorcio de Universidades Mexicana...

La SEC y Universidades firmaron importante programa de Respo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias