Llaman a fomentar cambio de hábitos amigables con el planeta


Lo idóneo es que los comercios ofrezcan a sus clientes alternativas biodegradables y amigables con el entorno
Llaman a fomentar cambio de hábitos amigables con el planeta

Por Lupita Camacho

jueves, 3 de octubre de 2019 12:51

A fomentar en los consumidores el cambio de hábitos y las prácticas amigables con el planeta, llamó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante una reunión con empresarios para socializar la iniciativa que plantea la prohibición de plásticos de un solo uso en Sinaloa.

Señaló la necesidad de que se modifique la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y se establezca una eliminación gradual de bolsas, popotes, contenedores, recipientes, unicel y desechables en general, pues la utilización indiscriminada de estos productos ha generado un grave problema de contaminación de los océanos.


Lo idóneo es que los comercios ofrezcan a sus clientes alternativas biodegradables y amigables con el entorno, agregó que ya en 22 estados del país se ha legislado para prohibir la distribución de plásticos y sus derivados para el traslado de mercancías o el consumo de alimentos y detalló que, según cifras de la ONU, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo y que en promedio se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año, las cuales tardan alrededor de 400 años en degradarse.

La subsecretaria de Fomento Económico, Hilde María Salgado, consideró positivo que se fomenten en la entidad prácticas sustentables y que se promueva la transformación de los productos regionales sin afectar el medio ambiente.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza; el director de Protección Al Ambiente, Abel Romero; el jefe del Departamento de Residuos Sólidos, Eladio Gaxiola; Diego Castro, presidente de CANACO Culiacán; Francisco Álvarez, presidente de CANACINTRA Culiacán; Carlos Pardini, presidente de FECANACO; Mario Alberto Medina, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán; y representantes de las áreas de mercadotecnia, publicidad y relaciones gubernamentales de Casa Ley, grupo Teresita, Distribucentro, OXXO, Izagar y COPARMEX.

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