Seguro de Pescadores podrían iniciar en octubre


El diputado Lázaro Espinoza destacó las condiciones de vulnerabilidad en el que viven las familias de los pescadores
Seguro de Pescadores podrían iniciar en octubre

Por Celeste Rivera

jueves, 3 de octubre de 2019 16:39

Éstas son las palabras del diputado Lázaro Espinoza Mendivil impulsor del seguro de vida pescadores que protegerá con cien mil pesos a las familias de los hombres de mar en caso de fallecer en cumplimiento de su labor en el mar a partir del 1 de enero del 2020.


El también presidente de la comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local refirió que tras aprobarse por unanimidad la propuesta en junio de este año en el legislativo, actualmente se encuentran elaborando los lineamientos por parte de los diputados y la subsecretaría de Pesca los cuales confió queden listos durante el presente mes de octubre.

Manifestó que actualmente en Sonora no se sabe con exactitud cuántos pescadores existen, de ahí la importancia de la protección de sus familias en caso de fallecer en cumplimiento de su labor en el mar dadas las condiciones vulnerables en las que viven.

Cabe señalar que para su operación el Estado de Sonora consiguió un fondo con la Secretaría de Hacienda de 5 millones de pesos para la creación de un fideicomiso que distribuirá el Gobierno del Estado.

Notas de Interés:

Teme que sonda se encarne; pide atención de Hospital de Navo...

Viven una crítica situación familias de la Etnia Yaqui

Vecinos no aguantan el mal olor de las aguas negras

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias