Alcaldesa propone impuestos a tacos y elotes


Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, en San Lázaro, se presentó la propuesta de cobrarles a taqueros y hasta eloteros.
Alcaldesa propone impuestos a tacos y elotes

Por Redacción TVP

martes, 8 de octubre de 2019 9:10

Los tradicionales tacos y elotes, que se elaboran en prácticamente en todos los rincones del país, están en la mira de la presidenta municipal de Reynosa Tamaulipas, quien, en la Cámara de Diputados, propuso cobrarles impuestos.

Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, la funcionaria Maki Ortíz Domínguez propuso cobrarles el 5% de impuestos a taqueros, eloteros y demás comerciantes informales.

"Queremos que se establezca una ley sobre los establecimiento informales; nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos".

La alcaldesa tamaulipeca fue más allá al asegurar que con la tasa del 5 por ciento se crearía un "fondo a la informalidad" que se distribuiría entre los municipios que más aporten en este rubro.

"Cooperar con nosotros de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos", indicó.

El impuesto a la informalidad se aplicará con una tasa de 5 por ciento a los ingresos de las personas físicas dedicadas a actividades empresariales, cuyo ingresos no superan los 2 millones de pesos.

También te puede interesar:

AMLO presume su iPhone 21 y se vuelve tendencia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias