SUNTUAS confirma paro laboral este 9 de octubre


El Secretario mencionó que es importante que las autoridades vean los recursos destinados a las instituciones no como un gasto, sino como una inversión hacia los jóvenes del futuro, pues los recortes financieros no les han permitido ejercer de manera satisfactoria y ofrecer calidad a los alumnos.
SUNTUAS confirma paro laboral este 9 de octubre

Por

martes, 8 de octubre de 2019 15:51

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, confirmó un paro de labores nacional este miércoles 9 de octubre en la casa Rosalina.

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General de SUNTUAS, señaló que este paro es simultaneo al que se realiza con todos los sindicatos de la Confederación de Trabajadores Universitarios, cuyo objetivo es exigir a la Cámara de Diputados Federal que se destinen los recursos suficientes a las instituciones estatales y públicas de nuestro país.

Puntualizó que los docentes se presentarán en las instituciones, sin embargo no acudirán a los salones a dar clases a los alumnos como protesta.

El Secretario mencionó que es importante que las autoridades vean los recursos destinados a las instituciones no como un gasto, sino como una inversión hacia los jóvenes del futuro, pues los recortes financieros no les han permitido ejercer de manera satisfactoria y ofrecer calidad a los alumnos.

Destacó que al igual que en otras universidades, la UAS ya comienza a presentar problemas por las cantidades de dinero que representa el pago de nominas, lo cual causa temor por la estabilidad laborar en los trabajadores.

Este paro laboral tendrá duración de solo un día.

40 sindicatos de 25 universidades públicas y estatales del país realizarán paro de labores, lo cual representa alrededor de 250 mil trabajadores universitarios sin laborar.

Será el próximo viernes 11 de octubre cuando se reunirá tanto la CONTU, como la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, afuera de San Lázaro en la Ciudad de México para realizar un mitin exigiendo a las autoridades se ponga atención en la petición. 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias