Peña, Cozart y Kelly entrenaron con Tomateros

Se acerca el arranque de la LMP

Por Abizaid Aispuro

Peña, Cozart y Kelly entrenaron con Tomateros

A tres días del inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuatro novedades se registraron en el campamento guinda; el infielder Ramiro Peña, el lanzador Romario Gil, y los relevistas extranjeros Logan Cozart y Ryan Kelly, comenzaron a entrenar este martes con los Tomateros de Culiacán.  

 

Esta es la decimosegunda temporada en la que Peña defiende los colores guindas; en total, el jugador de cuadro acumula un promedio de bateo de .269 con 30 cuadrangulares, 153 producciones y 178 carreras anotadas. Asimismo, el regiomontano cuenta con siete campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo. 

 

El infielder tuvo un gran verano con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, bateó para un grueso .349 con 13 cuadrangulares, 64 producciones y 73 carreras anotadas luego de ver acción en 93 encuentros.  

 

Por su parte, el joven lanzador Romario Gil cuenta con tres años de experiencia en el béisbol de verano. En su corta carrera tiene récord de por vida de 11-4 y en 2018 fue reconocido como el "Novato del Año", después de conseguir seis victorias contra dos derrotas y 3.01 de efectividad en 83.2 entradas de labor acumuladas a lo largo de 17 aperturas, en las que ponchó a 67 rivales 

 

Acerca de Logan Cozart, esta será su segunda campaña en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la 2018-19 con los once veces campeones consiguió 10 holds, 3.86 ERA y 19 ponches en 18 relevos 

 

Cabe destacar que el norteamericano de 26 años ha jugado cinco temporadas en Ligas Menores; en 2019 tiene récord 3-2, 3.74 de porcentaje de carreras limpias admitidas y cinco salvamentos entre AA y AAA de los Rockies. Además, este año fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Eastern League (AA). 

 

Sobre el cerrador Ryan Kelly, tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad en su último año en Venezuela, después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logró apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches. 

 

El equipo de Benjamín Gil entrenará durante la mañana de este miércoles, mientras que por la tarde sostendrán un duelo más de pretemporada contra los Algodoneros de Guasave, en Coyotitán. 


También te puede interesar:


Tomateros anuncia al cerrador Ryan Kelly

Tomateros derrota 3-0 a Algodoneros

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS