Incrementar edad para el retiro sería en detrimento de la salud del trabajador: Magaly Inzunza


La legisladora por el PRI señala que es muy relativo afirmar que subir la edad para el retiro garantiza una mejor situación del trabajador al final de su vida laboral ya que a mayor número de años laborados, puede haber una menor calidad de vida del trabajador en su retiro a mayor edad.
Incrementar edad para el retiro sería en detrimento de la salud del trabajador: Magaly Inzunza

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 10 de octubre de 2019 16:54

La presidenta de la comisión del trabajo en el congreso del estado Magaly Inzunza, señaló que aun cuando es una realidad que el sistema de pensiones en México requiere mejorar, no tiene que ser a costa de incrementar la edad para el retiro de los trabajadores, que ya de por sí, no tienen una muy buena calidad de vida al término de su vida laboral.

Dijo que mas que estar pensando en afectar a los trabajadores, se debe de buscar un esquema donde los ahorros de la clase trabajadora de México, que son administrados por las AFORES, que son montos millonarios, se utilicen de mejor manera, que las comisiones bajen y que los intereses que generan estos recursos, se reflejen en las cuentas de los trabajadores.


Inzunza Valenzuela reafirmó que incrementar la edad para el retiro de los trabajadores, sin duda sería en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores al final de su vida laboral.

También te puede interesar:













Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias