AMLO decidido a fortalacer al sector salud mexiano


En su visita al hopsital rural del IMSS, recorrió sus instalaciones para verificar se estén otorgando los servicios médicos que necesita la población
AMLO decidido a fortalacer al sector salud mexiano

Por

viernes, 11 de octubre de 2019 18:26

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acompaño del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, del Alcalde de Mazatlán y del gabinete de Salud, visitaron el hospital rural 75 de IMSS-Bienestar ubicado en la Sindicatura de Villa Unión, para posteriormente continuar su gira por Gusave y El Fuerte.


El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que de las 25 unidades certificadas, nueve pertenecen al programa IMSS-Bienestar, y una de ellas es el hospital Rural de Villa Unión, por lo que se continuarán impulsando acciones para mejorar su infraestructura, servicios y que además cuente con un albergue comunitario.


El Ejecutivo Federal en el evento denomindado “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Villa Unión. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, dijo ante los asistentes que es el hospital 75 que visita en el país, para verificar que cuenten con el equipo e instalaciones necesarias que garanticen los servicios de salud de calidad.



En Villa Unión, el Presidente de México, reiteró su compromiso de que todas los mexicanos tengan acceso a la salud; revisar y regularizar la situación laboral de médicos, especialistas y enfermeras; vigilar que los medicamentos gratuitos lleguen a todas las poblaciones del país; así como renovar la infraestructura hospitalaria.



Por su parte el director del Hospital Rural, Hilario Ismael Rubio Benítez, destacó que esa unidad médica brinda servicios a más de 154 mil campesinos y jornaleros agrícolas de nueve municipios de Sinaloa, entre ellos Badiraguato, Culiacán, Elota y Mazatlán, dijo que ahí laboran 137 trabajadores, con el apoyo de 51 equipos de salud de las Unidades Médicas Rurales y de las estructuras comunitarias de todo el estado.


En su mensaje, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le dijo al Presidente López Obrador que Sinaloa apoya su política de universalización de los servicios de salud, pues consideró que será la solución en un corto y mediano plazo para resolver ese gran problema estructural que tiene este sector.


También te puede interesar:


Dirigente pesquero aborda a AMLO en aeropuerto

Denuncian abuso policíaco opositores del Químico

Exigen destitución de delegada regional de Servidores de la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias