Alcalde prioriza inversión en promoción turística

No hay vivienda ni reserva territorial en Mazatlán, la gente es desplazada por ser invasores pero la prioridad es viajar en promoción turística.

Por Omar Lizarraga

Alcalde prioriza inversión en promoción turística

La necesidad de vivienda en Mazatlán es una realidad, la podemos constatar con un ejemplo reciente, las familias que habitaban casas abandonadas en el fraccionamiento San Fernando que fueron desalojadas por no contar con certeza jurídica, esto nos pone un termómetro de la situación.


Actualmente la necesidad de vivienda en Mazatlán asciende a 5 mil por año a esto se le suman alrededor de 3 mil familias desplazadas por la violencia en zona serrana así que la cifra aumenta a 8 mil, En una entrevista realizada días antes de que fuera destituido de su cargo el ex director de vivienda y tenencia de la tierra Raúl Carvajal Tirado confirma que en nuestro municipio no existe reserva territorial ni recursos para la adquisición de la misma.

Por su parte el presidente Luis Guillermo Benítez Torres presume un ahorro en el gasto de más de 400 millones de pesos y asegura que serán utilizados a favor de la ciudadanía, sin embargo al parecer los viajes de promoción turística son ahora su prioridad.

Mientras tanto miles de familias seguirán buscando un lugar donde vivir o donde invadir.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS