Abren el puerto de Topolobampo a la navegación

Permaneció cerrado desde la noche de ayer, a las 22:00 horas

Por Juan Pablo Llanes

Abren el puerto de Topolobampo a la navegación

Debido a las intensas lluvias que se estaban presentando desde el día de ayer en todo el norte de Sinaloa y sur de Sonora, la capitanía del Puerto de Topolobampo decidió cerrar la navegación a embarcaciones pequeñas, desde las 10 de la noche del domingo, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera presentarse en el mar.


Las lluvias continuaron durante toda la noche y madrugada de este lunes, aunque no muy intensas, sí constantes y con vientos de hasta 15 nudos, según reportes oficiales. Sin embargo, cerca de las 9 horas la lluvia comenzó a cesar y las nubes se disiparon, al menos en la costa.

Pese a dichas recomendaciones, algunos pangueros hicieron caso omiso y salieron a trabajar, incluso luego de que hace algunas semanas un grupo de pescadores naufragó durante cuatro días, hasta que aparecieron en Guaymas, Sonora.


En el muelle de embarcaciones medianas también permanecieron anclados muchos barcos camaroneros, en espera de que el tiempo mejorara para zarpar a altamar en busca del producto.

A las tres e la tarde de este lunes fue reabierto el puerto a la navegación. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS