Va el Senado por modificación de leyes secundarias a favor de las mujeres


Las mujeres siguen en la lucha por mejorar las condiciones laborales y políticas en México
Va el Senado por modificación de leyes secundarias a favor de las mujeres

Por Jazmín Tapia

lunes, 14 de octubre de 2019 14:05

Desde la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República van por la modificación de 75 leyes secundarias en defensa de los derechos laborales y políticos de las mujeres.

Martha Lucía Mícher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, expresó que al ser el 52% de la población en México del sexo femenino se requiere de seguir luchado y trabajando por lograr la igualdad en todos los ámbitos.

Criticó la falta de atención para la asignación de recursos a las mujeres en tiempos de campaña.


Mícher Camarena, reconoció la existencia de la violencia política en todo el país, señalando que falta legislar para que esto sea calificado como delito.

La historia en favor de los derechos humanos de las mujeres se sigue construyendo, por lo que dijo desde los estados se debe mantener la lucha en la legislación.


Martha Lucía Mícher Camarena, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, participó, en el Foro “La Participación de la Mujer a 66 años del voto Femenino”, así como Mónica Soto Fregoso Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dania Ravel Cuevas Consejera y Presidenta de la Comisión Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género del INE y Gloria Ramírez Hernández Ganadora del Reconocimiento “Elvia Carrillo” Puerto 2017”.

También le puede interesar: 

Quedó pendiente el tema del presupuesto a sectores que produ...

ISMUJERES en contra de las declaraciones de titular del Cons...

Harán planteamiento común ante Diputados federales y Senador...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias