Facebook da el primer paso para la moneda virtual


Firman declaración de la Asociación de la Libra 21 miembros fundadores, entre ellos Uber y Spotify
Facebook da el primer paso para la moneda virtual

Por Redacción TVP

martes, 15 de octubre de 2019 9:28

Facebook anunció formalmente ayer su proyecto de crear una nueva moneda digital, de nombre libra, a pesar de varias deserciones al plan y las fuertes críticas de reguladores y políticos de Estados Unidos.

La Asociación de la Libra, un grupo sin fines de lucro que regulará la moneda firmó oficialmente a sus 21 miembros fundadores durante la reunión inaugural del organismo en Ginebra. Originalmente, la asociación contaba con 27 posibles miembros, pero varias compañías se deslindaron, entre ellas Visa, Mastercard y Paypal.

La mayoría de los miembros restantes son compañías de capitales de riesgo y organizaciones sin fines de lucro. Algunas de mayor tamaño que ahora son parte de la asociación incluyen a Uber, Lyft, Spotify y el gigante europeo de telecomunicaciones Vodafone.

Facebook ha enfrentado fuertes críticas en después de revelar su planes de crear un sistema monetario independiente y privado que les permita a los usuarios realizar pagos transnacionales con mayor facilidad. Los grupos políticos señalan que creen que los problemas que han atravesado Facebook respecto a la protección de la privacidad de sus usuarios se extenderán a la libra.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias