No tener acceso a la salud de las mujeres, también es violencia: IMMUJERES

Realizan diversas actividades enfocadas en erradicar la violencia de genero

Por Nallely Araujo

No tener acceso a la salud de las mujeres, también es violencia: IMMUJERES
Con la participación de todos los enlaces de igualdad de las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, se llevó acabo el Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia por parte del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, cuyo objetivo es homologar, regular y coordinar la atención que los enlaces deben proporcionar a las autoridades responsables.
 
Clarissa Ruiz Valdez, Directora del IMMUJERES, reconoció que las estadísticas de violencia psicológica, física y de acceso a la salud, no favorecen a las mujeres por lo que la preocupación por erradicar esta lamentable situación ha estado siempre presente en los objetivos principales de la dirección a su cargo.

La capacitación se llevó acabo en el Marco del Día Internacional contra la lucha del Cáncer de Mama, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos, impartida por la consultora del Instituto Sinaloense de la Mujer ISMUJERES, María de Jesús Armenta.

A la par se seguirá trabajando en el transcurso del mes de octubre con conferencias en la zona rural de las siete sindicaturas del Municipio de Ahome, fomentando la lucha contra el cáncer. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS