Califican como violenta elección interna de MORENA Sinaloa


En el caso de Mazatlán, la Diputada Olegaria Carrazco Macías acusa al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres de intentar 'meter mano' en el proceso
Califican como violenta elección interna de MORENA Sinaloa

Por

martes, 15 de octubre de 2019 20:49

Los diputados federales de morena en conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro hicieron el llamado al Consejo Nacional de Morena (CEN) a mejorar el mecanismo de elección de consejeros distritales ya que de lo contrario se pisotearán los derechos de la militancia y sobre todo habría conato de violencia.

Expusieron que en los casos más críticos como Jalisco y Sinaloa donde se presentaron actos de violencia se propone que se realicen consultas para elegir a los candidatos y por ende consejeros, ya que no existen condiciones para continuar con el método tradicional de asambleas.

La diputada por Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías, originaria de Mazatlán, expuso que se registraron anomalías en el distrito 01 donde el equipo principal de quien dirige el Ayuntamiento de Mazatlán metió las manos al proceso, pero que gracias a la atinada atención de la presidenta de la mesa, Indira Alonso, se pudo frenar la situación y continuar con libertad el proceso.

Expuso que en Mazatlán se observaron personas ajenas al partido morena con gafete para votar, además de personas fundadoras de morena sin estar dentro del sistema (padrón), reprobando también el sistema de QR pues no fue un método efectivo para garantizar los derechos de la militancia.

En el caso de Ahome lamentó los hechos ocurridos por lo que en Sinaloa faltarán todavía 10 consejeros más por elegir, mismos que podrían determinarse mediante consulta.

Los diputados unidos solicitaron a todos los morenistas del país unidad, esfuerzo y voluntad para mostrar la diferencia de los demás partidos y poder llevar a cabo la cuarta transformación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias