Tomateros gana el primero a Yaquis

Los "guindas" ganan 9-3 y llegan a tres victorias

Por Abizaid Aispuro

Tomateros gana el primero a Yaquis

Gran ofensiva y agresividad en las bases fueron claves para que los Tomateros de Culiacán obtuvieran contundente victoria sobre los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 9-3, en el primer duelo de la serie celebrado este martes, en el Nuevo Estadio Yaquis; de esta manera, el equipo guinda continúa invicto en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.  

 

Los culichis anotaron la carrera de la quiniela desde la primera entrada; Jesús Fabela inició el encuentro con doblete y, con dos out fuera, Joey Meneses conectó oportuno batazo de dos estaciones para poner el 1-0. 

 

En el segundo capítulo, Ramiro Peña hizo volar le esférica por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja a dos. La tribu respondió en el cierre, Art Charles conectó doblete, Orlando Piña lo llevó al pentágono con sencillo al central, mientras que el empate llegó en rodado de Ricardo Valenzuela.   

 

En el tercer rollo, los guindas respondieron al ataque de los locales; Rico Noel negoció pasaporte para después estafarse segunda y tercera. Sebastián Elizalde, Meneses y Ronier Mustelier hicieron lo propio y con buenos turnos recibieron base por bolas consecutivas para que, de “caballito”, llegara la tercera carrera. Después, Antonio Lamas remolcó el 4-2 con sencillo dentro del cuadro y, finalmente, la quinta llegó gracias a pasaporte tramitado por José Guadalupe Chávez. 

 

Noel apareció de nuevo en la sexta con cuadrangular entre el jardín central e izquierdo. Posteriormente, Mustelier produjo la séptima carrera con elevado de sacrificio al jardín derecho que llevó al plato a Elizalde, mismo que anteriormente había dado imparable al central. 

 

El indómito continuó haciendo daño y sin piedad colocó el encuentro 9-2 gracias a indiscutible productor de dos al filder central. 

 

En la novena, Carlos Sepulveda dio jonrón solitario por parte de Obregón para actualizar la pizarra en 9-3. 

 

Cabe destacar que, en este choque, la tropa de Benjamín Gil demostró una vez más que la estrategia y velocidad son algunas de sus grandes fortalezas, ya que al final sumaron siete robos de bases. 

 

Andrés Iván Meza fue el encargado de abrir el encuentro por Culiacán. Asimismo, el relevo guinda lució intratable pues Francisco Villegas (pítcher ganador), Jesús Castillo, Juan López, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Juan Noriega se combinaron para seis entradas de solo una carrera y cuatro imparables. 

 

Alex Delgado sufrió la derrota tras recibir cinco rayitas en solo dos capítulos de trabajo. 

 

Manny Barreda será el designado para defender la causa guinda desde el montículo en el segundo encuentro pactado este miércoles a las 20:10 horas. Por su parte, Tiago Da Silva será el lanzador rival.  


También te puede interesar:

Gobernador supervisa construcción de estadio de fútbol en Ma...



Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS