La federación solo ha otorgado un millón y medio de pesos para Alerta de Violencia desde el 2017

Las medidas de carácter preventivo son los que corresponden al ISMUJERES y el CONAMIV apoyó con un millón y medio de pesos para atender los 3 protocolos que son las acciones que lleva a cabo el Instituto a campos pesqueros, grupos indígenas.

Por Victor Rochín

La federación solo ha otorgado un millón y medio de pesos para Alerta de Violencia desde el 2017

De acuerdo a informes del ISMUJERES, todo el presupuesto está destinado a la Alerta de Violencia de Género y el recurso que manejan es del presupuesto del Gobierno del Estado, ya que no hay una bolsa específica para atender este fenómeno social.


Las medidas de carácter preventivo son los que corresponden al ISMUJERES y el CONAMIV apoyó con un millón y medio de pesos para atender los 3 protocolos que son las acciones que lleva a cabo el Instituto a campos pesqueros, grupos indígenas y colonias de mayor vulnerabilidad.


Desde que se decretó la Alerta de Violencia de Género en 2017 es el único recurso que se ha canalizado  por la federación y los municipios que tienen la Alerta siguen a la espera de que se asignen presupuestos etiquetados para prevenir, atender o sancionar la violencia hacia mujeres y niñas, ya que todas las acciones implementadas en los Ayuntamientos se realizan con recursos del ISMUJERES .


También te puede interesar:

Sinaloa no ha malgastado recursos destinados para la Alerta...

Encuentran a persona asesinada en Haciendas de Río

Encuentran restos óseos a un costado de la carretera México...


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS