La federación solo ha otorgado un millón y medio de pesos para Alerta de Violencia desde el 2017


Las medidas de carácter preventivo son los que corresponden al ISMUJERES y el CONAMIV apoyó con un millón y medio de pesos para atender los 3 protocolos que son las acciones que lleva a cabo el Instituto a campos pesqueros, grupos indígenas.
La federación solo ha otorgado un millón y medio de pesos para Alerta de Violencia desde el 2017

Por Redacción

miércoles, 16 de octubre de 2019 14:30

De acuerdo a informes del ISMUJERES, todo el presupuesto está destinado a la Alerta de Violencia de Género y el recurso que manejan es del presupuesto del Gobierno del Estado, ya que no hay una bolsa específica para atender este fenómeno social.


Las medidas de carácter preventivo son los que corresponden al ISMUJERES y el CONAMIV apoyó con un millón y medio de pesos para atender los 3 protocolos que son las acciones que lleva a cabo el Instituto a campos pesqueros, grupos indígenas y colonias de mayor vulnerabilidad.


Desde que se decretó la Alerta de Violencia de Género en 2017 es el único recurso que se ha canalizado  por la federación y los municipios que tienen la Alerta siguen a la espera de que se asignen presupuestos etiquetados para prevenir, atender o sancionar la violencia hacia mujeres y niñas, ya que todas las acciones implementadas en los Ayuntamientos se realizan con recursos del ISMUJERES .


También te puede interesar:

Sinaloa no ha malgastado recursos destinados para la Alerta...

Encuentran a persona asesinada en Haciendas de Río

Encuentran restos óseos a un costado de la carretera México...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias